Mesita de noche reciclada. Resultado final.

Una Habitación Reciclada Mesitas de Noche

Hola amig@s!!

Arrancamos una habitación reciclada mesitas de noche, como el primer post de una serie, consistente en reciclar una antigua #habitación de matrimonio, dándole un aspecto mucho más actual. Al tratarse de varios #muebles los que componen la transformación, vamos a separar cada #mueble en diferentes post.

En este primer post de la serie, vamos a mostraros el trabajo realizado con las llamadas #mesitas de noche.

Se trata de unas #mesitas clásicas, realizadas en #madera maciza y chapa, al igual que el resto de los #muebles que componen la #habitación.

Afortunadamente, ningún #mueble presentaba síntomas de carcoma, pero la madera se encontraba muy deteriorada. La chapa presentaba grietas y el estado general, mostraba una #madera demasiado seca y a falta de #nutrientes naturales.

 

#Mesita en su estado original

Como podéis observar en la foto del #mueble original, éstas venían con una encimera de mármol, que afortunadamente no se presentaba pegada a la #madera, y que por supuesto decimos retirar, porque tal y como estaba de seca la #madera, podía haber supuesto un grave problema el intentar despegarla.

La primera medida a tomar, consistía en dar un suave #lijado. Muy suave por cierto, dado el estado de la #madera como ya hemos recalcado. Para ello empleamos #lijas suaves de #esponja, ya que de haber realizado un #lijado más agresivo, incluida máquina, podíamos haber destrozado la #chapa.

Una vez lavada la cara de la #madera, procedemos a rellenar las grietas con #masilla especial para #madera. De este modo nos aseguramos de darle consistencia a la #chapa. Después de un nuevo #lijado y retoques, ya tenemos lista la #madera para aplicar la base de #gesso #imprimación. El #gesso #imprimación se emplea en estos casos, para disponer de una base igualada y blanca, sobre la que aplicar la pintura final. Así conseguimos que el color que apliquemos no se vea oscurecido por el tono natural de la #madera.

Capa de #gesso #imprimación aplicada.

Capa de #gesso #imprimación aplicada.

Cuando aplicamos la capa de #gesso #imprimación, es cuando nos percatamos realmente de la sequedad de la #madera, ya que se “bebe” el #gesso #imprimación como si de una esponja se tratara. Esto nos obliga a darle una segunda capa, y en algunos casos, una tercera.

Una vez aplicado y bien seco el #gesso #imprimación, procedemos con las capas de pintura de color. Primero el #blanco #piedra, que también nos obliga a dar más pasadas de las necesarias, y finalmente el color #champán, para rematar los detalles con el #plata. También realizamos unos detalles con #plantilla en color #champán, para darle un toque de distinción.

Aplicados colores #blancopiedra y #champán.

Como remate final, aplicamos #cera en el interior y #barniz #satinado en el exterior.

Ha sido un trabajo duro dado el estado de la #madera, pero el resultado final ha merecido la pena, ¿no pensáis lo mismo?
Aquí os dejamos las fotos con el proceso final, donde se pueden apreciar detalles del #interior, #relieves, #plantillas y #apliques.

Hasta aquí la primera parte de una habitación reciclada mesitas de noche. Deseamos que estos ejemplos os sirvan de inspiración para hacer vuestras propias composiciones, y que haya sido de vuestro agrado y satisfacción. Si queréis comentar o hacernos llegar vuestras consultas, podéis hacerlo aquí o en nuestras redes sociales.

Nos leemos en el próximo post!

Como es habitual, os dejamos los enlaces a este blog y a nuestras cuentas en las principales redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es

Twitter: https://twitter.com/boutiquedelarte

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte

Pinterest: https://pinterest.com/boutiquedelarte

Instagram: https://instagram.com/laboutiquedelarte

Flickr: https://www.flickr.com/photos/laboutiquedelarte/

Youtube: https://www.youtube.com/laboutiquedelarte

Vimeo: https://vimeo.com/laboutiquedelarte

Nuestro blog: https://laboutiquedelarte.com

Si queréis ver éstas y otras imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:

https://www.pinterest.com/boutiquedelarte/habitacion-reciclada/

Si quieres colaborar con nosotr@s, sólo tienes que dar un “me gusta” y compartirlo en tu muro. Recuerda, esto es algo totalmente opcional. Te estaremos igualmente agradecid@s por habernos leído.

Gracias por seguirnos !!

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario